Inicio > Azure, Cloud, Cloud Computing, Microsoft, Virtual Machine > Windows Azure Virtual Machine Role. Ejecutando Maquinas Virtuales en Azure

Windows Azure Virtual Machine Role. Ejecutando Maquinas Virtuales en Azure

Windows Azure Virtual Machine Role. (VM Role), así es como Microsoft ha llamado a su nueva oferta de servicios en la nube que nos permite correr instancias de Windows Server 2008 R2 en Azure.

Con esta nueva funcionalidad, Microsoft da a sus clientes un servicio más en Azure posicionándolo además de como un PaaS como un IaaS.

El objetivo principal de Virtual Machine Role es facilitar la migración de aplicaciones a la nube, ya que permitirá crear una imagen de Windows Server 2008 R2 y subirla a una instancia de Azure. Vamos un VHD de toda la vida.

Azure proporciona balanceo de carga y failover automático para los VHDs que subamos a la plataforma, pero el usuario será el responsable de mantener el sistema operativo de la maquina virtual actualizado (al que llamaremos Guest OS). Este failover es gestionado por el App Fabric Controller, con lo que, tenemos que tener cuidado con la aplicación que montemos en ese VHD ya que cuando App Fabric hace el failover arranca una instancia nueva del VHD.

Este servicio estará disponible en una versión beta antes de finales de 2010 y se calcula que habrá una versión final disponible antes de agosto de 2011.

Si hablamos de precios, el modelo de precios que se aplicará al VM Role será el mismo que el existente para los Web y Worker Roles. Al usuario se le cobrará una cantidad por hora dependiendo del tamaña de la instancia del VM role. Esta cantidad que el usuario paga por la VM Role incluye los costes de la licencia de Windows Server.

En otras palabras, la licencia de Windows Server 2008 R2, está cubierta a través de la licencia de Windows Azure VM Role. En este punto Microsoft recogerá información de como los clientes y partners están utilizando Windows VM Role y usará este feedback para desarrollar escenarios de licenciamiento en la nube, más amplios.

Los bits para instalar WS 2008 R2 se pueden obtener de los contratos por volumen, aunque cabe recalcar que, Microsoft habilitará tanto a desarrolladores como a personal de IT a crear las imágenes directamente en la nube. Esto será ofrecido como una alternativa a la que actualmente existe, que es la de crear la maquina virtual On-Premise, y subirla a Azure posteriormente a través de internet. Esta actualización estará disponible en 2011.

Si bien actualmente Microsoft solo soporta Windows Server 2008 R2 como Guest OS en Windows Azure VM Role, en 2011 Microsoft añadirá soporte para Windows Server 2003 y Windows Server 2008 SP2.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: