Inicio > Desktop, Windows Client > Windows RT

Windows RT

;

SurfaceSeguramente ya todos estaréis al tanto de las diferentes versiones de Windows 8 que han sido lanzadas al mercado, hoy destriparemos un poco lo que es Windows RT, sus diferencias con respecto a Windows 8 y su competencia.

Microsoft ha decido sacar al mercado una versión llamada Windows RT cuya principal característica es que se ejecuta en procesadores ARM. Windows RT pretende ser el principal competidor de IPAD, y en concreto Microsoft ha decidido sacar Surface RT como una aproximación de lo que espera sea una tableta Windows RT del resto de fabricantes. Surface la encontraremos en dos versiones la RT y la PRO. Las especificaciones técnicas de una y otra las encontrareis aquí.

Cuáles son las diferencias entre Windows 8 y Windows RT?

Windows RT contiene muchas de las características de Windows 8, pero es un sistema operativo desarrollado específicamente para funcionar en procesadores ARM , con lo que hay tambien muchas diferencias entre ambas versiones, si queréis una lista feature by feature la encontrareis aquí. Pero aquí os resumo las principales características de Windows RT:

Windows RT solo trabaja en Procesadores ARM. Viene preinstalado en los dispositivos. Esto quiere decir que no podremos instalar un Windows RT en cualquier tableta.

New User Interface. Es la nueva interfaz de Windows, para ambas versiones, aunque en Windows RT se explotara muchísimo más esta interfaz.

Windows RT trae la aplicación de Desktop, pero está restringida a las aplicaciones que vienen preinstaladas, como Office Home and Student.

Los dispositivos Windows RT viene Cifrados. Utiliza la misma tecnología que Windows 8 (Bitlocker)

Solo se pueden ejecutar aplicaciones desarrolladas para ARM, las aplicaciones x86 o x64 no se pueden ejecutar en un dispositivo RT.

Windows Update y Windows Defender viene por defectos y estan activados siempre lo que permite que el equipo este siempre actualizado y protegido.

Hay algunas cosas que no vienen incluidas en Windows RT y que puede que echemos en falta como, Windows Media Player, Windows Media Center, HomeGroup Creation, esto quiere decir que si bien nos podemos unir a un HomeGroup existente, no seremos capaces de crear uno desde el dispositivo.

Casi todos los grandes fabricantes de HW ya han sacado una tableta con Windows RT, DELL, Lenovo, Samsung, etc cada una con un factor de forma diferente, pero todas cumpliendo las especificaciones mínimas del fabricante, Microsoft. Dicho esto, la pelea no será entre IPAD 4, Nexus 10 y Surface RT, sino con toda la gama de dispositivos RT que irán apareciendo en el mercado.

La pelea de las tabletas está servida, y sobre todo tendrá relevancia en el mercado empresarial donde IPAD empieza a entrar justamente debido al fenómeno de BYOD (Bring Your Own Device),

Si comparamos Surface vs. IPAD veremos que hay muchas similitudes, ambos son más o menos similares en precio, ejecutan sistemas operativos muy centrados en interfaz táctil y son muy livianos ya que pesan menos de 700 gramos.

Las diferencias más significativas entre Surface y IPAD sobre todo si hablamos del mercado empresarial, son que Surface viene con un Teclado que sirve además de cubierta de la pantalla y viene con una versión de Office, que amplía su potencial para uso corporativo. También hay que resaltar la posibilidad de conexión via USB y la capacidad de extender el almacenamiento via una tarjeta SD.

Es cierto que existen para IPAD tanto teclados de terceros como versiones de Office que se pueden ejecutar en IPAD, pero no suele gustar en los departamentos de IT por considerarse un aumento en la gestión de los dispositivos.

En lo que respecta al número de aplicaciones, IPAD es claro dominador, pero lo cierto también es que ninguno de los dos es capaz de ejecutar aplicaciones empresariales tradicionales. Surface RTes un sistema operativo Windows, pero no es capaz de ejecutar las aplicaciones empresariales salvo Office que está especialmente diseñada para ello.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: